No solo es importante tener el radar prendido, buscando las señales de alerta, también es muy importante confrontar. Observar y quedarse callado solo lo convierte en complice y posiblemente la infidelidad puede crecer mucho más. Pero, antes de confrontar la infidelidad, usted tiene que tener en cuenta los siguiente:

  1. No confronte a su pareja sin pruebas. Si usted no tiene pruebas es mejor no hablar. Puede ser tachado de loco, de paranoico, y para lo único que sirve es para alertar al infiel, para que busque todas las formas de ocultar todas las huellas o de tapar lo que está haciendo con más eficiencia
  2. Confronte a su pareja en presencia de un profesional. Si usted o su pareja son violentos, no hable. Hágalo a través de una asesoría profesional, porque pueden acaban en violencia.
  3. No convierta la infidelidad en historia pública. No de a conocer a sus familiares y amigos lo que usted sabe. No convierta su historia intima y privada en una historia de dominio publico.
  4.  Prepare lo que le dirá a su pareja. No hable apresuradamente, y menos si se siente muy hostil. Prepare antes lo que va a decir, y prepárese usted para mostrarse muy calmado.
  5. Su cónyuge debe pedir perdón. Antes de confrontar a su pareja infiel, recuerde definir cuál es su objetivo. Si su objetivo es el desahogo, eso no logrará la revelación. Si su objetivo es conseguir que el o ella diga la verdad y pida perdón, las cosas saldrán mucho mejor.
  6. Generar clima de confianza. Para confrontar a su pareja infiel, tiene que tener en cuenta que usted debe tratar con su tono de voz, con sus palabras, y con la actitud, de crear un clima de confianza para que su pareja se abra. Si usted está hostil y agresivo, solo logrará que su pareja se ponga a la defensiva y se cierre mucho más. Recuerde que una confrontación a su pareja, donde usted tiene una o mas pruebas, puede ser suficiente para terminar una infidelidad. Si usted no tiene pruebas, lo primero es no haga nada ilegal para conseguirlas, si usted va a ser detective, sea muy discreto, no de señales de que lo está investigando, muéstrese siempre muy prudente, y continue con una conducta muy normal.
  7. Su pareja negará la infidelidad. Usted tiene que ser muy paciente. Lo más seguro es su pareja intentará negarlo. He escuchado a muchos infieles decir “niegue hasta que el infierno se congele.” Sea paciente y perseverante para presionar la revelación.
  8. Genere un ambiente de respeto. Recuerde que si usted lo que quiere es lograr la revelación, muéstrese muy abierto a escucharlo, y validando algún punto que su pareja diga o exprese. No se ponga en una posición de ataque.
  9. No pregunte detalles dolorosos. No haga preguntas si el revela la infidelidad. Van a pasar por su cabeza muchas preguntas. No es el momento, usted no está preparado para la respuestas, que pueden generar un daño mayor. Vale la pena no solo observar, sino también confrontar a la pareja infiel, pero trate se hacerlo con una o varias pruebas.
  10. Sea ecuánime. Comprométase, así sea por estrategia, a mostrarse muy elegante, ecuánime y sereno. evite a toda costa convertirse en una persona horrorosa y siniestra, cuando confronte a su pareja infiel.