10 libros para superar una infidelidad

10 libros para superar una infidelidad

Traemos para ti y a nuestra consideración, los 10 libros más importantes para superar una infidelidad.

La mayoría de las personas en algún momento de sus vidas han sufrido a causa de la infidelidad; lo que significa en muchas ocasiones la ruptura definitiva de una relación, convirtiéndose en una decisión dolorosa y angustiante donde solo el tiempo y un buen apoyo emocional pueden ayudar a sanar. 

El dolor de la infidelidad o las rupturas amorosas pueden ser un dolor pasajero en las que existen etapas de duelo donde se busca al fin la calma; sin embargo, existen otros factores que se ven afectados a largo plazo como lo es la confianza, pues una persona a la que le han sido infiel le será más difícil confiar en alguien en una relación futura. 

Sin duda, son muchos los efectos que puede ocasionar una infidelidad, por esto el apoyo de la familia y los amigos es fundamental. También, existen otras herramientas útiles como los libros para superar una infidelidad y que podrán ayudarte a encontrar las respuestas que necesitas.

Por esto, si este es tu caso y estás pasando por un momento difícil, aquí te traemos 10 libros para superar una infidelidad que te ayudarán a entender, manejar y de ser el caso, superar el proceso

Libro En pedazos Ana Maria Restrepo

En pedazos Ana libro para superar la infidelidad

El mejor libro para superar una infidelidad En Pedazos es un libro de historias reales sobre el dolor, las consecuencias y el origen de la infidelidad.

Al leer este libro te encontrarás con personas y familias quizás como la tuya que están intentando luchar y salir victoriosos, mejores y fuertes.

En pedazos es un libro que, en el fondo, cuenta historias de amor. Tal vez no las historias a las que estamos acostumbrados, pero no por eso son menos reales ni menos frecuentes. Todo lo contrario.

Como consejera familiar, y casi sin buscarlo, me fui especializando en el tema de la infidelidad matrimonial, precisamente, porque alrededor de él giraba la mayoría de los problemas de pareja.

Guía práctica para afrontar la infidelidad de la pareja

Esta es una guía perfecta para entender y afrontar una infidelidad de la pareja; este libro será de gran ayuda no sólo para darte señales de cuándo se está presentando infidelidad en la relación, sino que también, te da algunas recomendaciones para prevenir que este tema tome mayor fuerza en la relación, mostrándote aquello que puede estar fallando en la pareja.

Walter Riso, el autor de esta guía práctica trae 12 lecciones fundamentadas en qué es la infidelidad, cómo descubrirla y también, las consecuencias psicológicas que trae consigo esta situación

Además de hablarte o exponerte a detalle la infidelidad, Walter Riso expone algunas respuestas a esta situación para que sepas cómo afrontarla de la mejor manera y no te dejes llevar de malos ratos o experiencias.

También te dará las herramientas necesarias para que puedas manejar tus emociones y para que de una forma madura, puedas hablar con tu pareja respecto al tema y las consecuencias que trae consigo la infidelidad. 

Ni felices ni para siempre

Mucho se ha dicho que la finalidad y éxito de una relación es crecer mutuamente, transformarse juntos y ser el complemento perfecto uno del otro; sin embargo, muchas veces esto no logra ser del todo posible o alcanzable por algunas parejas, quebrantando la relación y llevando a ambos o a uno de ellos a ser infiel. 

La infidelidad puede darse por motivos diferentes, lo cierto es que cuando una pareja no está lo suficientemente bien y no vibran el uno con el otro, allí es donde puede ser más factible una infidelidad. 

El amor no se acaba de la noche a la mañana, tampoco deja de sentirse cuando una pareja se casa, tiene hijos o simplemente llevan muchos años de relación, el amor se acaba y las infidelidades aparecen cuando dos personas dejan de sentirse y amarse como novios, cuando dejan apagar esa ilusión que los conectó en un primer momento.

Este libro no viene a darte consejos ni recetas mágicas para salvar tu relación, es una manera real y directa que te invita a confrontar el miedo, entender a tu pareja y mantener viva la ilusión, es una invitación a volver a las costumbres para ayudarte a fortalecer y avivar la relación.

Ya te dije adiós, ahora cómo te olvido

¿Qué hay después de una infidelidad? Por lo general, cuando hay infidelidad en una pareja el siguiente paso es ponerle fin a la relación, una de las decisiones más difíciles ya que de por medio existe un apego emocional que si no sabes manejarlo de la manera adecuada podrá traer varias consecuencias. 

Duda, incertidumbre, miedo y miles de preguntas pueden rondar por tu cabeza en medio de una ruptura amorosa; cuando hay infidelidad y dejas a tu pareja, podría decirse que es mucho más fuerte el dolor y aprender a desvincularse de ello puede tomarte tiempo y robarte mucha tranquilidad.

Este libro te mostrará de una manera sabia cómo aprender a desvincularse emocionalmente de tu pareja, te acompañará durante el proceso para que puedas sanar y salir cuanto antes de esta situación antes que el dolor y la angustia te lleven a tomar decisiones no deseadas. 

No te prometemos que este libro sea la solución efectiva a tu tristeza y que en cuanto termines de leerlo haya desaparecido, pero sí podemos decirte que será una manera valiosa de hacer más llevadera tu ruptura y entender las razones alrededor de ella, sin duda, te ayudará a sobrevivir dignamente.

Después de la infidelidad

Inseguridad, desconfianza, decepción y un corazón partido en pedazos son solo algunas de las marcas que deja la infidelidad, al punto de creer en muchas ocasiones que es una situación difícil e imposible de superar y que volver a amar, no estará disponible nunca más en las opciones futuras de las personas.

Lo cierto es que con el tiempo esas heridas irán sanando, la percepción que dejan estos momentos de dolor podrán ir cambiando y por esta razón, este libro sobre infidelidad trae para ti un contenido que te ayudará a recuperarte poco a poco, a levantarte de la situación y sobre todo, a dejar de sentirte mal incluso contigo mismo

Este libro además te permitirá encontrar respuestas a esas preguntas que inundan tus pensamientos para que así, puedas centrarte mejor en la solución y darle un giro a tu vida. 

Yo después de ti

Cuando se da fin a una relación, la solución no es buscar culpables sino respuestas, qué puedes hacer y cómo hacer para pasar el rato amargo, para encontrar una salida y poder pasar la página con la mayor serenidad del mundo. 

Yo después de ti es un libro escrito por Gio Zararri, experto en conflictos emocionales quien te enseñará cómo la felicidad depende solo de ti, cómo podrás superar cualquier situación independiente del daño que haya podido causar una persona en tu vida; el autor busca darte un aliento para que entiendas que al final, todo estará bien.

El libro usa un lenguaje cercano y directo para que te conectes, para que entiendas claramente a través de consejos, prácticas y trucos cómo recuperarse de una ruptura y pensar primeramente en ti antes que en la otra persona.

Tú eres la persona más importante de tu vida, así que empezar a centrar tus pensamientos y energía en ti será vital para salir de esta dolorosa situación de tal manera, que te permita atraer todo lo positivo, aquello que te haga bien y necesites en tu vida. 

Las mujeres que aman demasiado

Este libro se ha convertido en uno de los más vendidos a través del tiempo, una herramienta de apoyo para millones de mujeres que buscan el amor en personas equivocadas y que suelen caer en estas malas elecciones una y otra vez. 

Robin Norwood autora del libro y una reconocida terapeuta, presenta a través de su obra una respuesta para comprender y reconocer el amor, para pasar de amar demasiado a alguien que causa dolor a centrar ese amor en la forma ideal para sanar ese dolor. 

Cuando las mujeres aman demasiado, piensan siempre en su pareja, hablan siempre de ella, justifican sus errores e incluso su mal humor, tienden a depender emocionalmente de ellas sin pensar en el daño que esto puede ocasionar, al punto de ser capaces de perdonar situaciones tales como una infidelidad. 

Por esto, este es uno de libros para superar una infidelidad, que será tu guía para que no te pierdas en el hombre equivocado y puedas encontrarte contigo misma, con el amor verdadero, para que sepas cómo recuperarte sin temor a no volver a ser la misma después de una ruptura o infidelidad. Con este libro podrás identificar si estás en una relación tóxica y te dará las pautas necesarias para salir de ella.

El libro se basa en el testimonio de muchas mujeres que han pasado por esas situaciones y cómo ellas lograron salir adelante, liberarse del amor tóxico para construir una relación basada en el respeto, la esperanza y la felicidad. 

Me cuesta tanto olvidarte

Lo más difícil de una ruptura es lo que viene después de ello, las sensaciones, los pensamientos, la angustia y todos aquellos sentimientos que suelen estar presentes durante el tiempo necesario que tienes que lidiar para poder asimilarlo. 

La autora de este libro a través de sus palabras, habla del proceso por el que transita una persona después de una ruptura y antes de poder encontrar una solución al dolor o la angustia. Este libro se convierte en uno de los favoritos sobre infidelidad, ya que te pone en situaciones reales y te invita a no dejarte llevar por las emociones. 

Uno de los libros para superar una infidelidad más interesantes para saber por qué te cuesta tanto olvidar a esa persona. Conoce cómo funciona la cabeza en estas situaciones para no dejarse llevar por las emociones.

Mariela Michelena es la escritora de grandes libros que han ayudado a muchas mujeres, una de sus obras anteriores, Mujeres Malqueridas de la que hablaremos a continuación, ha sido el detonante para esta nueva creación de “Me cuesta tanto olvidarte». 

La autora a través de las experiencias de sus lectoras descubrió cómo muchas mujeres se sienten incapaces de terminar una relación sentimental, de superar el dolor y empezar de nuevo, por esto en Me cuesta tanto olvidarte habla de las penas, pero también del alivio y reencuentro consigo misma.

Mujeres malqueridas

Siguiendo con nuestros recomendados de libros para superar una infidelidad, encontramos este libro dirigido para aquellas mujeres que sufren por amor, por esos amores malos, destructivos y sin futuro. Está claro que superar una infidelidad no es un proceso sencillo y que esto conlleva al fin de la relación lo que además, ocasiona que en próximas relaciones sea más difícil tener confianza en sí mismo y en la otra persona. 

Hay mujeres que son capaces de superar cualquier adversidad y atravesar obstáculos pero, cuando se trata de temas del amor parecieran no tener la misma fortaleza y capacidad de superación. 

Por esta razón, este libro de Mariela Michelena está dedicado a las mujeres malqueridas que han caído en alguno de los “pecados capitales” a los que hace referencia el libro. 

Y si te preguntas si eres una buena candidata para leer esta obra, solo pregúntate si eres una mujer que finaliza su relación constantemente pero asimismo la retoma, si eres sumisa para evitar conflictos con tu pareja o si sabes que estás con una persona que no te quiere lo suficiente o como lo mereces y sigues allí solo porque no puedes vivir sin esa persona. 

Si estás en alguna de estas situaciones, entonces este sin duda será un libro que necesitarás leer. 

La locura de la infidelidad

Algunas parejas que han sufrido a causa de la infidelidad, antes de tomar la decisión de terminar su relación buscan soluciones para remediar los posibles errores que los están llevando a fallar, esto ya sea por sus hogares, porque son conscientes de que no es falta de amor u otras razones personales.

Una de las enseñanzas principales de este libro es el perdón, que si bien no cambia la situación del pasado pero sí, puede ayudarte a mejorar el futuro. La locura de la infidelidad te mostrará cómo enfrentar uno de los momentos más difíciles de la vida en pareja. 

Asimismo, te ayuda a aclarar el panorama cuando no sabes si ponerle fin a tu relación o perdonar para darle paso a una nueva oportunidad. Si tu decisión es esta última, entonces en este libro encontrarás el proceso que debes seguir para no fracasar en el intento, sobre todo, el gran trabajo que como pareja deben hacer en la relación para que estas situaciones no se repitan. 

Esperamos que este top 10 de libros para superar una infidelidad sean de tu agrado y te ayuden a sobrellevar la situación por la que estés pasando. Verás cómo cada uno de ellos se convertirá en un gran aliado para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.