6 Libros para superar una ruptura amorosa

Libros para superar una ruptura amorosa

Dese nuestro blog y sobre el mejor libro para superar una infidelidad En Pedazos te presentamos a nuestra consideración, cuáles son los mejores libros para superar una ruptura amorosa que podrás encontrar en Amazon.

A lo largo de la vida es normal atravesar por una ruptura amorosa, esta puede ser una etapa muy dolorosa y que puede tomar más o menos tiempo en ser superada, saber cómo atravesar y vivir las etapas del proceso son la clave para sanar.

Existen múltiples formas en las que puede ocurrir una ruptura amorosa, cuando esta no es decisión de ambas partes, la recuperación puede ser más difícil por el simple motivo de no estar de acuerdo con el motivo de la ruptura por lo que puede surgir rencor y frustración.

Por esto, si este es tu caso y estás pasando por un momento difícil, aquí te traemos 6 libros  para superar una ruptura amorosa que te ayudarán a entender, manejar y de ser el caso, superar el proceso. 

1. Me cuesta tanto olvidarte

Libro me cuesta tanto olvidarte

La parte más difícil de una ruptura amorosa viene después de ello, todos los sentimientos que llegan a nosotros como la angustia y la tristeza, son parte del proceso que tienes que vivir para asimilarlo.

Este libro narra pequeñas historias de mujeres abatidas por una ruptura amorosa, dispuestas a superar el dolor y reconstruir su identidad. Uno de los mejores libros para leer después de una ruptura amorosa. Entiende cómo funciona la cabeza en estas situaciones y no dejarse llevar por emociones. 

La autora Mariela Michelena es psicoanalista y miembro titular de la Asociación Psicoanalítica de Madrid. Ha escrito grandes libros que han ayudado a muchas mujeres, una de sus obras anteriores, Mujeres Malqueridas ha sido el detonante para esta nueva creación de “Me cuesta tanto olvidarte». 

2. Ruptura amorosa: superarla y ser feliz en siete días

Libro Ruptura amorosa: superarla y ser feliz en siete días

Todos hemos sufrido de una ruptura, unas más dolorosas que otras. Con ayuda de este libro toma las riendas de tu vida, escoge la ilusión y la superación para avanzar hacia tu felicidad. Te lo mereces.

Las rupturas son fáciles o difíciles según la personalidad de cada persona, este libro viene con ejercicios detallados que permitirán que sea más simple vivir el proceso de superación y sanación después de una separación. 

Este libro viene separado en siete capítulos para ser leídos a lo largo de la semana, no te dejes engañar por la pequeña cantidad de de páginas ya que cada una de ellas viene cargada de información y te permitirá aplicar sus consejos desde el día uno.

La autora, Sara Burillo es Psicóloga y su objetivo con este libro es brindar una herramienta con ejercicios prácticos que te orientarán mejor en el proceso de superación de una ruptura amorosa.

3. Amor y desamor. Claves para superar con éxito una ruptura amorosa

Libro Amor y desamor Claves para superar con éxito una ruptura amorosa

Nadie está a salvo de una ruptura amorosa. Todos, en algún momento, estamos expuestos a sufrir por amor. Por supuesto, también a disfrutarlo y a vivirlo con intensidad, pero es en los momentos malos cuando necesitamos apoyo y orientación.

Christian de Selys, psicólogo holístico, nos ofrece una guía para atravesar esos duros momentos de la mejor forma posible, como si siguiéramos un GPS o un mapa que nos lleve de regreso a nosotros mismos, a nuestra propia luz.

Amor y desamor está configurado en tres partes. En la primera el autor nos explica el funcionamiento del amor y el porqué de nuestras emociones. En la segunda, explica cómo se generan algunos problemas de pareja y en la tercera está información más práctica para superar una ruptura. 

4. Antimanual de ruptura amorosa

Libro Antimanual de ruptura amorosa

Este particular libro para leer después de una ruptura amorosa, es la antítesis de un manual de autoayuda. En él encuentras los anti consejos que no le darías ni a tu peor enemiga. Como en el juego del mundo al revés, se recomienda todo aquello que la autora piensa que no deberías hacer nunca antes, durante o después de una ruptura.

¿Para quién está pensado este libro? Para ti que lo has pasado mal durante una ruptura, pero detestas ser una víctima y hacer de ello un drama. El objetivo es que reflexiones, te rías y aprendas de la experiencia.

Sara Villach Rodríguez es su autora y en este libro que ella denomina “autoayuda gamberra”, es la antítesis de un manual donde puedes encontrar todo lo contrario a buenos consejos para superar una ruptura, todo con el objetivo de pasar un buen rato y apreciar las cosas desde otro punto de vista.

5. Transforma tu ruptura amorosa

Libro Transforma tu ruptura amorosa:

“Cómo superar una ruptura trabajando las heridas emocionales de la infancia y la polaridad de energías femenina y masculina” es la frase que acompaña el título de este libro en el cual el autor te invita a confrontarte a tí mismo y crecer

Desenreda el nudo de tus emociones con ayuda de este libro y comprende de mejor forma tus sentimientos para que empieces a ver tu ruptura y tus próximas relaciones desde una nueva perspectiva.

6. Cómo superar una ruptura

Cura tu corazón roto en 99 días. Después de un desengaño amoroso, los primeros días son los más importantes: es en este periodo que te reconciliarás contigo misma y que aprenderás a aceptar tu nueva situación. 

Los primeros tres meses después de una ruptura son los más difíciles, Este libro-cuaderno te guiará a lo largo de los tres meses después de esa ruptura para que, cuando llegues al día 99, solo tengas ilusión ante el nuevo camino y las aventuras que te esperan.

Esperamos que este top 6 de libros para superar una ruptura amorosa sean de tu agrado y te ayuden a sobrellevar la situación por la que estés pasando. Verás cómo cada uno de ellos se convertirá en un gran aliado para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Cómo puedo ayudarte?